RECETA
- 4 Unidades de Chuletas de cerdo ahumadas
- 1 Tarro de Salsa de barbacoa
- 1 Tarro de Mermelada de fruta preferida
- 1 Cucharada sopera de Azúcar moreno
- ½ Taza de Agua
11 Cogemos las chuletas y las dejamos reposar en agua durante 2-3 horas, cambiando el agua dos veces. Pasado el tiempo de reposo, cogemos una sartén grande y añadimos la cucharada de azúcar moreno repartiéndola por toda la base.
22 Sobre el azúcar, colocamos las chuletas ahumadas y las freímos por ambos lados. Es muy importante tener cuidado y evitar que el azúcar se queme, puesto que alteraría el sabor de la receta.
33 Aparte, preparamos una mezcla con un poco de mermelada de la fruta que más nos guste, salsa barbacoa y 0.5 taza de agua. Juega con las cantidades de mermelada y salsa bbq para encontrar el sabor que más te gusta.
44 Añadimos a las chuletas ahumadas la salsa anterior y las dejamos cocinar a fuego lento durante 15-20 minutos. Recuerda voltearlas para que se hagan por los dos lados. De forma adicional, podemos incorporar alguna ciruela pasa si seleccionamos mermelada de ciruela para la salsa.
55 ¡Y listo! Ya tienes tus chuletas ahumadas fritas con una salsa deliciosa y muy fácil de preparar. Puedes acompañarlas con arroz blanco, arroz griego o una ensalada verde.
6Información adicional Coste: Barato Para: Plato principal Cocción: Frito