RECETA
- 4 Piezas de Chile poblano verde
- 2 Latas de Atún en agua
- 4 Piezas de Tomate rojo
- ½ Pieza de Cebolla
- 1 Diente de Ajo
- 2 Tazas de Crema agria
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Pimienta
- 2 Cucharadas soperas de Aceite
- 1 Pizca de Sal de ajo
11 En la siguiente imagen podrás observar los ingredientes que necesitaremos para la preparación de estos deliciosos chiles rellenos de atún bañados en crema.
22 Vamos a comenzar asando nuestros chiles poblanos, para esto los colocamos directamente al fuego en la parrilla de nuestra estufa y dejamos que se cuezan completamente. Una vez listos los colocamos dentro de un bolsa de plástico, la cual cerraremos, dejándolos reposar por 5 minutos .Esto hará que suden para que al momento de limpiarlos y quitarles la piel esta se desprenda más fácilmente.
33 Mientras tanto tomamos nuestras verduras, la cebolla, el tomate rojo y el ajo, y las picamos finamente, así como se observa en la siguiente imagen.
44 Una vez pasado el tiempo de reposo de nuestros chiles en la bolsa de plástico, los sacamos de esta y comenzamos a limpiarlos: primero les quitamos toda la piel externa, y listo esto, con cuidado y con ayuda de un cuchillo, los abrimos de un lado y del interior retiramos las semillas y las venas, dejándolos completamente limpios. Los reservamos por un momento.
55 Por otro lado tomamos la cebolla picada y el ajo picados, los colocamos en un sartén con aceite previamente calentado, dejamos que estos se sofrían.
66 Una vez se observe transparente la cebolla, añadimos el tomate rojo picado y dejamos, que se fría por 2 minutos.
77 Una vez pasado este tiempo añadimos el atún, salpimentamos para sazonar y mezclamos bien para integrar todos los ingredientes de los chiles rellenos sin capear, y dejamos que se cueza todo junto 3 minutos más.
88 Ahora tomamos nuestro guiso de atún y con él rellenamos nuestros chiles poblanos, y con esto ya listo lo dejamos reservado un momento más.
99 Ahora vamos a preparar nuestra crema: para esto ponemos a sofreír un poco de cebolla finamente picada.
1010 Una vez se observe transparente la cebolla añadimos la crema agria, además de una pizca de sal, pimienta y sal de ajo. Movemos para integrar todo muy bien, y una vez hierva nuestra preparación la retiramos del fuego.
1111 Y ¡LISTO! podemos servir nuestros ricos chiles rellenos con atún bañados en crema acompañándolos con unos ricos crotones de ajo.