RECETA
- 200 Gramos de Queso crema
- 200 Gramos de Crema de leche
- 3 Paquetes de Galletas María
- 1 Chorro de Esencia de Vainilla
- 200 Gramos de Mantequilla
- 1 Tarro de Cerezas
- 40 Gramos de Azúcar
- 4 Cucharadas soperas de Pepitas de colores
- 1 Sobre de Gelatina sin sabor
11 Para esta receta de cheesecake sin horno lo primero que debes hacer es alistar los ingredientes, las pepitas de colores son al gusto.
22 En el procesador de alimentos tritura las galletas hasta que queden como arena. Hazlo poco a poco para que no se apelmace.
33 Agrega la mantequilla derretida en el microondas y deja enfriar sobre las galletas
44 Mezcla las galletas con la mantequilla hasta que queden como una masa. Debes sentirlas húmedas y fáciles de compactar, si están secas debes agregar mas mantequilla derretida.
55 En un molde de tarta, previamente engrasado y enharinado, coloca las galletas cubriendo toda la base, presiona muy bien y cubre con pepitas de colores al gusto. Lleva la tarta a la nevera y reserva hasta que la volvamos a emplear.
66 Ahora debemos hidratar la gelatina sin sabor, esto lo hacemos agregando un sobre de gelatina sin sabor a un pocillo y sobre éste agrega 4 cucharadas de agua, déjalo reposar hasta usar.
77 Mientras, en una olla calienta la crema de leche con el queso crema, el azúcar y la esencia de vainilla hasta que comience a hervir.
88 Cuando la mezcla este hirviendo agrega la gelatina sin sabor y cocina hasta que ésta se derrita. Agrega un poco de galletas trituradas y coloca la mezcla sobre la tarta con galletas. Deja enfriar hasta que se endurezca, preferiblemente de un día para otro.
99 Sirve tu cheesecake sin horno con unos toques de crema chantillí o merengue suizo, yo utilice la que viene en sobre y le coloque unas cerezas. Si te gusto esta receta o tienes alguna duda déjanos tus comentarios.