RECETA
- 4 hojas de gelatina
- 250 cc. de natillas
- 1 vaina de vainilla
- 1 lata de albaricoques (470 gr. peso escurido)
- 2 cucharadas de azúcar
- 1/2 limón
- 200 gr. de nata líquida
- 120 gr. de bizcochos
- 3 cucharadas de licor de albaricoque
1Ablandar la pulpa de la vaina de vainilla poniéndola a remojo en agua fría durante 1/2 hora. Poner también a remojo en agua fría 3 hojas de gelatina.
2Calentar las natillas y añadir el tuétano de la vaina de vainilla. Desleír la gelatina escurrida en la preparación anterior y dejar enfriar. Escurrir los albaricoques y mezclarlos con el azúcar y el zumo de limón. Triturarlos en la batidora.
3Cuando la salsa de vainilla empieza a cuajar, añadir 3/4 partes del puré de albaricoque y la nata previamente montada. Forrar las paredes de un molde desmontable de 18 cm. de diámetro con papel vegetal.
4Cortar 1 cm. de uno de los extremos de los bizcochos y regarlos con el licor de albaricoque. Forrar con ellos los laterales del molde, dejando la parte azucarada hacia afuera.
5Rellenar con la crema de albaricoque y dejar reposar durante 4 horas aproximadamente en la nevera. Poner la gelatina restante a remojo con agua fría.
6Calentar el puré de albaricoque reservado, añadir la gelatina completamente escurrida y remover hasta que se derrita. Dejar enfriar y cubrir con él la carlota.