RECETA
- 500 Gramos de Champiñón
- 2 Manojos de Espinaca
- 4 Dientes de Ajo
- 1 Cucharada sopera de Pan rallado
- 1 Pizca de Sal
- 8 Cucharadas soperas de Aceite de oliva
- 1 Pizca de Pimienta blanca
- 1 Cucharada sopera de Perejil picado
11 Empezamos trabajando con las espinacas, entonces ponlas a cocer en agua hirviendo con sal. La cocción de las espinacas es super rápida, así que añádelas a la olla cuando el agua ya esté en ebullición, espera que pasen dos minutos y luego retira, escurre y reserva.
22 Por otro lado limpiamos los champiñones, les quitamos toda la tierra que puedan tener y les cortamos la parte final del tallo. Cortamos los champiñones en láminas finas, al igual que los 4 dientes de ajo.Si prefieres, puedes comparar lo champìñones ya laminados para ahorrarte este paso.
33 Ahora ya no podemos poner con nuestra receta, entonce calentamos una sartén con aceite de oliva. Doramos las láminas de ajo, agregamos los champiñones junto con un poco de sal y dejamos en el fuego tapado unos 5-10 minutos.Si vemos que han soltado agua, escurrimos lo más posible, procurando que quede algo de aceite en la sartén o cazuela.
44 A continuación añadimos el pan rallado para que espese la salsa que irá soltando el sofrito. Por último añadimos las espinacas cocidas y removemos bien para que se integren los sabores.Mantén la cocción, removiendo de vez en cuando, hasta que los estén champiñones tiernos.
55 Finalmente espolvoreamos por encima un poco de perejil picado y servimos como plato principal o como guarnición.Los champiñones salteados con espinacas combinan perfectamente con unos muslos de pollo al horno aunque también puedes usar esta mezcla como relleno de empanadas caseras... que no falte la imaginación a la hora de crear en la cocina. ¡A disfrutar!
6Información adicional Coste: Barato Para: Entrante Cocción: Salteado Alimentación: Veganos Propiedades: Sin lactosa , Sin azúcar