RECETA
- 1 Bandeja de Champiñón grandes (11-12 piezas)
- 120 Gramos de Jamón serrano en taquitos
- 2 Cucharadas soperas de Queso crema
- 1 Cebolla
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 Pizca de Sal y pimienta
- 2 Dientes de Ajo
- 2 Lonchas de Queso
11 Lava y pela los champiñones y retira los tallos con una cucharilla de café (no los tires). Pica el jamón, el ajo y la cebolla en cuadraditos, y haz lo mismo con los tallos de los champiñones para aprovecharlos.
22 Pincela con aceite de oliva los champiñones y colócalos en una fuente para horno. Reserva un momento mientras preparas el relleno de las setas.
33 Para poder elaborar los champiñones rellenos de jamón y queso crema, sofríe la cebolla hasta que esté pochada, añade los tallos de las setas y el ajo. Salpimienta al gusto y cuando estén casi cocinados los ingredientes, agrega el jamón, el queso tipo Philadelphia y remueve sin parar.
44 Rellena cada champiñón con la mezcla anterior, añade pimienta y queso rallado en lonchas cortado al gusto. Luego, hornea los champiñones rellenos durante durante 15 minutos a 190 °C. Puedes rociarlos con un chorrito der vino blanco si quieres para darle un toque extra de sabor.
55 ¡Listo! Sirve los champiñones rellenos de jamón y queso crema al horno a modo de entrante o acompañamiento de cualquier carne, pescado o ensalada, como pechuga de pollo a la plancha o una ensalada de aguacate. ¡Buen provecho!