RECETA
- 1 Kilogramo de Rape limpio y troceado
- 300 Gramos de Gambas
- 200 Gramos de Almejas
- 250 Gramos de Cebolla
- 250 Gramos de Tomate maduro
- 1 Unidad de Pimiento rojo
- 1 Puñado de Almendras (30-40)
- ½ Unidad de Barra de Pan
- 1 Cucharada sopera de Pimentón dulce
- 1 Botella de Aceite
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Perejil
- ½ Kilogramo de Patatas
11 En primer lugar, limpiamos y troceamos el rape. Luego, pelamos las gambas. Los restos de estos productos, es decir, la cabeza del rape y la cáscara de las gambas, los ponemos en una olla con un poco de agua y añadimos sal y laurel.
22 Cocemos durante 20 minutos y reservamos el caldo. En una sartén aparte, o en la misma olla, añadimos un buen chorro de aceite de oliva y sofreímos la cebolla con los tomates y el pimentón rojo. Todo ello troceado, no importa cómo porque más adelante lo procesaremos.
33 Mientras hacemos el sofrito, tostamos el pan y las almendras en el tostador. Si lo prefieres, puedes freírlo. Cuando el sofrito esté listo, lo trituramos con la batidora y lo reservamos en una cazuela. Pasamos también por la batidora las almendras y el pan tostado, añadiendo un poco del caldo de los restos del rape y las gambas.
44 Añadimos al sofrito el pan y almendras trituradas, una cucharadita de pimentón dulce y rehogamos todo durante 2 minutos. Pasado este tiempo, añadimos las patatas peladas y troceadas.
55 Rehogamos las patatas con el sofrito durante 5 minutos y añadimos el caldo de cáscaras de gambas y cabeza de rape previamente colado. Lo llevamos todo a ebullición y dejamos cocinar.
66 Cuando veamos que faltan 3 o 4 minutos para que las patatas estén listas, incorporamos el rape, las gambas peladas y las almejas a la cazuela. Dejamos cocinar a fuego lento hasta que las patatas estén tiernas. Añadimos un poquito de perejil picado por encima y sal al gusto.
77 Cuando esté listo, servimos la cazuela de rape con gambas y almejas caliente. Espero que os guste, ¡está realmente delicioso! Para el postre, puede preparar una tarta de chocolate o helado casero.