RECETA
- 400 Gramos de Arroz
- 1 Kilogramo de Mezcla de Mariscos
- 1 Libra de Caldo de verduras
- 1 Unidad de Cebolla
- 1 Diente de Ajo
- 2 Unidades de Tomate
- ½ Unidad de Pimiento rojo
- ½ Unidad de Pimiento verde
- 1 Hoja de Laurel
- 1 Pizca de Azafrán
- 1 Pizca de Pimentón dulce
- 1 Pizca de Sal
- 1 Chorro de Aceite de oliva
- 1 Lata de Guisantes
11 Para empezar a preparara esta cazuela de mariscos lo primero que tienes que hacer es alistar los ingredientes. Para ello lava y pica finamente toda la verdura, los tomates rallados. Los mariscos preparados los encontrarás fácilmente en el supermercado, de lo contrario haz una mezcla de gambas, mejillones y calamares.
22 Calienta una cazuela amplia con un chorro de aceite y haz un sofrito de cebolla y ajo. Cuando esté transparente la cebolla, añade los pimientos, los guisantes y la hoja de laurel. Rehoga todo hasta que esté tierno.
33 Pasados un par de minutos, añade el caldo de verduras y el arroz. Recuerda que el caldo puedes hacerlo con pastillas del caldo concentrado y agua o de forma casera siguiendo la receta de caldo de verduras.
44 Cuando hayan pasado unos 5-7 minutos, añade a la cazuela todos los mariscos y condimenta con las especias. Deja cocer por unos 10 minutos a fuego medio-bajo.
55 Antes de que se haya consumido todo el caldo, retira la cazuela del fuego y deja tapado un par de minutos. Ya luego podrás servir la cazuela de mariscos con arroz y disfrutar. Decora con unas rodajas de limón y acompaña con un vino blanco.