RECETA
- ½ Kilogramo de Langostinos
- 200 Gramos de Vieras sin concha
- ½ Kilogramo de Calamares
- 150 Gramos de Camarones
- ½ Kilogramo de Almejas
- 1 Kilogramo de Tomates maduros
- 2 Unidades de Cebollas grandes
- 6 Dientes de Ajo
- 150 Gramos de Tocineta
- 100 Gramos de Almendras fileteadas
- 1 Manojo de Hebras de azafrán
- 4 Hojas de Albahaca picadas
- 1 Pizca de Tomillo
- 1 Manojo de Romero
- 1 Chorro de Aceite de oliva
- ½ Litro de Vino blanco seco
- 3,5 Unidades de Limones
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Pimienta
11 El primer paso para preparar esta cazuela de mariscos es lavar muy bien todos los mariscos y reservarlos para luego. Las conchas de las almejas deben cepillarse fuertemente, desechando las que estén abiertas, y los calamares deben estar completamente libres de la piel parduzca que los recubre y picados en rebanadas. Truco: Recuerda que puedes incluir todos los mariscos que quieras.
22 Antes de ponernos con el sofrito para la cazuela de mariscos, debemos preparar todas las verduras. Entonces, los tomates deben estar picados en pequeños trozos, sin piel y sin semillas. Las cebollas en cortes finos, el ajo machacado y picado muy pequeño y finalmente, la tocineta sin piel se corta en cubitos.
33 A continuación, hacemos un sofrito de ajo y cebolla. Para ello, pon un caldero en el fuego con el aceite y rehoga estos dos ingredientes hasta que estén transparentes. Luego añade los tomates y la tocineta, y continua con la cocción por unos 10 minutos.
44 Pasado este tiempo, añade a la olla las almendras, el vino, el 1/2 litro de agua, las hierbas, el zumo de 1/2 limón, las especias y la sal. Tapa deja cocinar todo otros 15 minutos más.
55 Después agregue las conchas, cocine 5 minutos para que se abran, desechando las que hayan quedado cerradas. Por último agregue los calamares, las gambas y los langostinos, dejando cocinar a fuego lento 10 minutos más. Truco: Si quieres darle un toque de color puedes añadir guisantes luego de los últimos mariscos.
66 La cazuela de mariscos se sirve acompañado con rodajas de limón y de pan. Si se quiere servir como plato principal se puede acompañar la cazuela de mariscos con arroz blanco. Y si quieres una explicación más detallada, también puedes echarle un vistazo a la receta española de zarzuela de mariscos.