RECETA
- 250 g de arroz
- 500 g de espárragos trigueros
- 3 chalotas picadas
- 60 g de mantequilla
- 15 cl de vino blanco seco
- 75 cl de caldo de verduras de pastilla
- 1 cucharada de nata liquida
- 60 g de queso parmesano rallado
- nuez moscada
- Sal y pimienta
- perejil o perifollo de adorno
1Limpiar los espárragos raspando los tallos y eliminando la parte final para quitarles la tierra. Aclarar rápidamente y cortarlos en trocitos de unos 3 cm. Hervirlos durante 15 minutos.
2Derretir la mantequilla en una cazuela grande, añadir los chalotes picados y sofreír a fuego lento durante 3 minutos. Agregar el arroz mezclando todo bien y tenerlo al fuego durante otros 3 minutos, de forma que se vaya dorando, hasta que se vuelva traslúcido. Rociar el vino blanco y dejar que se absorba.
3Verter en la cazuela 1-2 cazos de caldo hirviendo, dejando que el arroz lo vaya absorbiendo moviéndolo a menudo. Añadir los espárragos en trocitos reservando algunas puntas que servirán para la decoración final del plato.
4Agregar más caldo y dejar cocer el arroz, repitiendo a menudo esta operación (unos 15-20 minutos en total). Salpimentar. 5. Echar al arroz la nata liquida, el parmesano rallado y un pellizco de nuez moscada. Mezclar todo bien para que los sabores se unan, tapar la cazuela, y dejar reposar durante 5 minutos.
5Volcar el arroz en una bandeja previamente calentada, decorarlo con las puntas de los espárragos y con algunas hojas de perejil o perifollo. Servir enseguida.