RECETA
- ½ Kilogramo de Cazón
- 4 Hojas de Laural
- 5 Dientes de Ajo
- 1 Cucharada postre de Pimentón dulce
- 1 Cucharada postre de Orégano
- 1 Cucharada postre de Comino molido
- 1 Vaso de Vinagre blanco
- 1 Vaso de Agua
- 1 Puñado de Sal
- Harina
11 Hacer cazón en adobo es muy sencillo, así que nos detenemos un momento a hablar de los ingredientes. Las cantidades de esta receta son para cuatro personas, recordando que el cazón en adobo es una tapa, plato que se sirve como entrante o para picar con amigos, no como plato principal.El cazón puedes pedirlo en una rodaja gruesa y en cuanto a la harina, si puedes conseguir la que es especial para frituras mucho mejor, aunque no es algo indispensable.Para preparar este plato típico de Cadiz, en el sur de España, necesitarás tiempo porque el marinado es muy importante y esté se hace de un día para otro.
22 Teniendo esto cuenta, lo primero será trocear el pescado. Corta la rueda de cazón en tacos, más o menos de un bocado, aprovecha y retira la piel que pueda tener la pieza y desecha las partes feas.Coloca estos tacos en un bol profundo y añade un buen puñado de sal.
33 Añade en el mismo bol los ajos machacados un poco, pero con todo y piel. Coloca también las hojas de laurel partidas por la mitad y todos los condimentos. Mezcla para que el pescado se impregne un poco con todo esto.
44 Para terminar con el marinado del cazón en adobo, añade el vinagre y el agua de forma que el pescado quede bien cubierto por la mezcla.Reserva esto en la nevera durante al menos 8 horas, preferiblemente de un día para otro. De esta forma el cazón absorberá todos los sabores del marinado.
55 El día de la preparación preparamos un plato con suficiente harina para rebozar. Retiramos el bol de la nevera, escurrimos bien los trozos de pescado y los dejamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de líquido.Pásalos entonces por por la harina hasta que queden bien cubiertos y fríe el cazón en adobo en abundante aceite caliente hasta dorar. El pescado debe quedar jugoso por dentro y crujiente por fuera.
66 Coloca los trozos de pescado sobre papel absorbente nuevamente y sirve en platos pequeños acompañando con un trozo de limón y mayonesa o alioli.El cazón en adobo casero es perfecto para servir y disfrutar de unas cervezas con amigos y si te gustan este tipo de frituras, puedes probar la receta de chicharrón de pescado, una receta peruana algo parecida a este maravilloso plato español.