RECETA
- 600 gr. lomo de cerdo
- 700 gr. espalda de cordero
- 3 muslos o alas de pollo
- 300 gr. salchichas
- 600 gr. lentejas
- 150 gr. jamón crudo
- 500 gr. zanahorias
- 4 cebollas; grandes
- 4 tomates; medianos
- 2 pencas apio
- 1 cabeza ajos
- 2 cucharadas concentrado de tomate
- 1/2 litro vino blanco seco
- 1 cucharada harina
- 2 bouquet de hierbas
- 75 gr. pan rallado
- Sal gorda
- Sal común y pimienta
1Pelar zanahorias, cebollas y apio. Lavarlos y cortarlos. Cortar el cerdo y el cordero a trozos. Freírlos. Retirar los trozos cuando estén dorados.
2En su lugar poner la mitad de las verduras troceadas y volver a poner las carnes. Completar con el ajo, el concentrado de tomate y espolvorear con la harina. Mojar con el vino. Dejar reducir 5 minutos y cubrir con agua. Llevar a ebullición y salar con sal gruesa. Añadir 1 bouquet. Tapar y cocer 1 hora y media a fuego bajo.
3Pelar los tomates y cortarlos en dados, así como el jamón. La otra mitad de cebollas sofreírla en otra olla con 2 cucharadas de aceite. Cuando las verduras tomen color echar el jamón, tomates, lentejas y bouquet. Echar agua. Sazonar. Llevar a ebullición y cocer 30 minutos tapado.
4Freír la salchicha pinchada con un tenedor y dejarla dorar. Terminada la cocción de las dos ollas, retirar el contenido y reducir en 1/3 la salsa.
5Precalentar el horno a 180º.
6Cortar las salchichas y el pato. Disponer las carnes sobre un lecho de lentejas cocidas y su salsa. Espolvorear con pan rallado. Meter en el horno 30 minutos.
75 minutos antes de terminar gratinar para que el pan rallado se dore bien.