RECETA
- 400 Gramos de Azúcar
- 4 Naranjas
- ¾ Taza de Agua
- 1 Tableta de Chocolate
11 El primer paso para hacer este rico postre e frutas con chocolate será confitar la naranja. Para ello, lava las naranjas y obtén toda la cáscara de cada pieza. Luego corta la cáscara de naranja en tiras.
22 Prepara un cazo con agua fría y deposita allí las tiras de piel de naranja, lleva a fuego medio y deja que hierva durante 5 minutos. Entonces, retira, pasa por un colador y vuelve a poner en agua fría. Lleva las tiras de naranja de nuevo al fuego y deja que hiervan por 5 minutos más.Repite esta operación 4 veces.
33 En otra olla aparte, coloca el azúcar junto con la cantidad de agua indicada en los ingredientes de la receta. Agrega las cáscaras y deja que hierva por 5 minutos. Retira del fuego, deja que la preparación repose unos 5 minutos más y vuelve a cocinar durante 5 minutos.
44 Retira y reservas la naranja confitada mientras preparas el chocolate. Para ello, simplemente derrite la barra de chocolate hasta que se funda por completo.Si quieres que las tiras de naranja con chocolate tengan un acabado más profesional puedes hacer una cobertura de chocolate clásica o una cobertura de chocolate blanco.
55 Coloca las cáscaras en una rejilla y baña con el chocolate, cubriendo solo la mitad para conseguir unos palitos de naranja con chocolate originales y elegantes. Deja reposar hasta que se enfríen y el chocolate se solidifique.
66 Disfruta de las cáscaras de naranja con chocolate y sírvelas junto con el café o utilízalas para decorar un bizcocho de naranja o para hacer un bonito regalo de San Valentín.