RECETA
- 4 Unidades de Carrilleras de Cerdo
- 1 Unidad de Cebolla blanca
- 1 Cucharadita de Pasta de ajo
- 1 Unidad de Pimentón
- 500 Mililitros de Vino tinto
- 1 Vaso de Vinagre balsámico
- 1 Unidad de Zanahoria
- 2 Vasos de Fondo de Carne
- 100 Gramos de Harina de trigo
- 100 Gramos de Miga de Pan
- 1 Cucharada sopera de Azúcar moreno
- 1 Cucharada sopera de Aceite de oliva
- 1 Pizca de Pimienta
11 El primer paso para realizar la receta de carrilleras de cerdo es alistar los ingredientes.
22 Vamos a preparar primero la salsa de vino tinto. Para ello, lleva una olla honda a fuego medio con el aceite de oliva, agrega la cebolla y la zanahoria para que se salteen durante algunos minutos.
33 Agrega sal, pimienta negra y pasta de ajo al gusto.
44 Adiciona el pimiento rojo cortado en trozos medianos y una cucharadita de harina de trigo. Mezcla bien hasta que se integren los ingredientes.
55 Cubre la preparación anterior con el caldo de carne, el vinagre balsámico y el vino tinto. Añade el azúcar moreno y deja conservar la salsa para carnes hasta que reduzca el caldo a la mitad y espese.
66 Ahora vamos a cocinar las carrilleras de cerdo. Para ello, debes alistar los ingredientes y asegurarte de que los tienes todos.
77 Pasa las carrilleras por la harina de trigo y luego por la miga de pan. Después, lleva una sartén a fuego medio con el aceite de girasol, añade sal y pimienta negra a la carne y dora las carrilleras por ambos lados.
88 Para terminar la receta añade la salsa de vino tinto, deja que se cocine durante algunos minutos más y apaga el fuego.
99 Sirve las carrilleras de cerdo en salsa de vino tinto y acompáñalas con cualquier tipo de pasta corta o puré de patatas, pues es genial mezclar la salsa con este acompañamiento. ¡Buen provecho!