RECETA
- 3 libras de carne de segunda picadas en trozos de dos pulgadas.
- 2 papas grandes picadas en trozos cuadrados.
- Una naranja agria.
- Media taza de agua si fuera necesario.
- Medio aji pimiento rojo.
- Medio aji pimiento verde.
- 2 cebollinos.
- 6 dientes de ajo.
- Media cebolla morada.
- 3 hojitas de laurel.
- Media cuhcaradita de pimienta.
- Una lata de salsa de tomate.
- Una taza de vino seco o una cerveza.
- Sal a gusto.(aconsejo una cucharada sopera)
- Una pizca de comino.
- Una pizca de orégano.
- Dos cucharadas de aceite de oliva.
1Ponga la carne cortada en trozos en un recipiente con la naranja agria esprimida y la sal, muela el aji, la cebolla, el cebollino y el ajo hasta que esten bien molidos y agregelo a la carne.
2Después de dos horas mínimo en reposo en el refrigerador ponga el aceite a calentar en la olla de presion, agrege la carne con todo el sofrito y deje dorar por 5 minutos, agregue la salsa de tomate, el vino seco, las hojas de laurel, la pimienta, el comino y el orégano, tape la olla y déjelo con presión de 6 a 10 minutos. Bájelo de la candela y espere a que se le vaya la presión.
3Destape y agregue las papas, si es necesario agregar más líquido hágalo con vino seco y un poco de agua, tape la olla de presión y déjelo con presión por 10 minutos para que se ablanden las papas, apague la candela y espere a que se vaya la presión, destape la olla y vea si la salsa que cubre la carne está espesa y para comer, si está un poquito aguada, prenda la candela nuevamente y deje espesar la salsa por 5 o 7 minutos más.
4Después estará listo para comer.