RECETA
- 1 Plátano
- 1 Limón
- ½ Paquete de Galletas dulces
- 50 Gramos de Mantequilla
- 80 Mililitros de Leche condensada
- 1 Cucharada sopera de Maicena
11 Alistamos los ingredientes de la carlota de limón con plátano.
22 Trituramos los plátanos en un procesador de alimentos, como una licuadora o una batidora eléctrica de mano. Y si no dispones de nada de esto, siempre puedes emplear unas varillas manuales o un mortero.
33 Agregamos el resto de los ingredientes: la maicena, la leche condensada y el zumo del limón. Batimos todo hasta obtener esta crema ligera que mostramos en la fotografía y será la gran protagonista de la carlota de limón y plátano.
44 Trituramos también las galletas y hacemos una pasta con la mantequilla derretida. Montamos las primeras capas de la carlota: galleta, crema, galleta..., hasta que gustemos.
55 La última capa siempre tiene que ser la de crema. Nosotros la hemos rematado con un trozo de plátano sin triturar, pero también le va bien la canela o el cacao en polvo. Llévala al menos 15 minutos al frigo antes de tomarla para que asienten las capas de la carlota de limón con plátano y galletas.Y si quieres conocer otra versión igual de deliciosa, no te pierdas nuestra receta de carlota de limón con queso crema.