RECETA
- 3 Ramas de Apio
- 1 Unidad de Pimiento rojo
- 1 Unidad de Cebolla blanca
- 150 Gramos de Zanahoria
- 3 Unidades de Patatas o papas
- 150 Gramos de Arvejas o Guisantes
- 500 Gramos de Lomo de res
- 2 Tazas de Arroz Cocido
- 1 Manojo de Espinacas cocidas
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Pimienta
- 1 Pizca de Perejil fresco
- 1 Pizca de Pasta de ajo
11 Nuestro primer paso para realizar la receta de carbonada fácil es prealistar los ingredientes. Truco: Si prefieres, puedes reemplazar las espinacas por acelgas
22 Lleva una olla a fuego medio con un poco de aceite, una vez caliente añade la cebolla y los pimientos en cuadros medianos como se observa en la fotografía.
33 Una vez este sofritos los vegetales añade el apio finamente picado con un poco de sal, pimienta y pasta de ajo al gusto.
44 Agrega la carne en cuadros pequeños y revuelve bien todos los ingredientes de la carbonada chilena.
55 Añade un litro de agua o si deseas de fondo o caldo de carne para que nuestra receta tenga más sabor. Añade las patatas en cuadros y deja cocinar a fuego medio durante 15 a 20 minutos.
66 Agrega la zanahoria, las arvejas o guisantes y el arroz a nuestra carbonada fácil, mezcla muy bien hasta que se integren los ingredientes. Para esta receta he utilizado zanahoria y arvejas previamente cocidas por eso las he agregado casi al final de la cocción. Deja conservar durante 10 minutos más a fuego lento.
77 Sirve la carbonada chilena caliente espolvoreando un poco de perejil fresco encima. Esta sopa es ideal en un día de frío para calentar el cuerpo y compartir en familia. Y si te gusta la comida chilena también puedes probar el famoso pastel de choclo. Si deseas más recetas de guisos y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!