RECETA
- 1 Kilogramo de Caracoles
- 1 Puñado de Sal
- 1 Rama de Hinojo
- 1 Pizca de Guindilla picante
- 1 Chorro de Aceite de oliva
- 1 Unidad de Cebolla
- 1 Unidad de Tomate
- 5 Trozos de Lomo de cerdo
- 1 Unidad de Hueso de Jamón cerrado
11 Si quieres hacer unos buenos caracoles, lo primero de todo es limpiarlos por dentro.
22 Dándoles de comer harina durante un par de días, el día que se vayan a cocinar se deben limpiar con agua fría, un par de pasadas.
33 Los colocas en una olla con agua fría y los hierves con un puñado de sal. Cuando están hervidos los sacas y los lavas de nuevo con agua fría, el agua tiene que salir límpia.
44 Realizas de nuevo la operación de hervirlos con un puñado de sal (los caracoles quieren un buen puñado de sal, si no salen sosos y no hay quién se los coma).
55 Le pones las hierbas que te gusten, a mí personalmente me gustan con ramas de hinojo y una punta de guindilla picante.
66 Mientras hierven vas preparando en una cazuela de barro: un chorro de aceite de oliva, fries una cebolla cortadita pequeñita.
77 Cuando esté doradita añades también un tomate cortado, doras también trozos de lomo de cerdo, un hueso de jamón serrano, y opcionalmete botifarrones.
88 Cuando lo tienes todo bien mezclado y frito y los caracoles hervidos, incorporas los mismos a la cacerola y añades un cucharon del agua donde los has hervido.
99 Lo mezclas todo y los dejas cocer un ratito. Se sirven bien calientes y se acompañan de alioli bien condimentado de ajo.