RECETA
- 16 canelones
- 2 pechugas de pollo 250 grs. de mantequilla
- 1 lata grande de foiegras
- 100 grs. de miga de pan
- 75 grs. de harina
- 50 grs. de queso rallado
- 2 tomates maduros
- 3 dientes de ajo
- 2 hojas de laurel
- 1 pastilla de caldo de pollo
- 1 l. de leche
- Sal
1Se derriten un par de cucharadas de mantequilla en una sartén y se fríen a fuego lento las pechugas previamente sazonadas, durante 10 ó 12 minutos. Se retiran, se pican fino y se reservan.
2Se derriten otras 3 cucharadas de mantequilla en la misma sartén y se fríen los ajos picados. Cuando estén dorados se agregan los tomates triturados, el laurel y la pastilla de caldo desmenuzada. Se mezcla todo y se deja cocer a fuego lento hasta que el tomate esté frito.
3A continuación se incorporan las pechugas muy picadas y se mezcla todo bien hasta que quede una masa suave. Se retira del fuego, se incorpora el foiegras y la miga de pan mojada en leche y se une todo bien, dejándolo reposar.
4Seguidamente, se cuecen los canelones en agua hirviendo con sal y un poco de mantequilla, durante 10 minutos y se escurren sobre un paño.
5Mientras tanto se prepara una bechamel, con 100 grs. de mantequilla, la harina y 3/4 de litro de leche, dejándola hervir hasta que esté espesita.
6Finalmente, se coloca una cucharada de la mezcla de pollo encima de cada canelón, se enrollan y se van colocando en una fuente de hornear untada con mantequilla. Se cubren con la bechamel, se espolvorean con queso rallado y se ponen unos minutos a horno fuerte para que se gratine la superficie.