RECETA
- 8 Unidades de Hojas de Lasaña
- 1 Manojo de Espinacas cocinadas
- 250 Gramos de Carne Molida de res
- 100 Gramos de Queso ricotta
- 200 Mililitros de Salsa bechamel
- 150 Mililitros de Salsa de Tomate casera
- 50 Gramos de Queso mozzarella
- 50 Gramos de Queso parmesano
- 1 Pizca de Pasta de ajo
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Pimienta negra
11 El primer paso para realizar los canelones caseros es alistar los ingredientes.
22 Lleva a una licuadora o mixer las espinacas cocinadas y el queso ricotta. Procesa o mezcla bien hasta que se integren los ingredientes para el relleno de los canelones.
33 Lleva la mezcla del paso anterior a un bol y agrega sal, pimienta negra y un poco de pasta de ajo al gusto. Mezcla bien los ingredientes hasta que se integren.
44 Cocina las hojas de lasaña para poder realizar los canelones caseros.
55 Lleva una sartén a fuego medio, agrega una cucharada de aceite de girasol y añade la carne molida con sal y pimienta negra al gusto. Saltea un poco pero sin que la carne pierda sus jugos.
66 Mezcla la carne molida salteada con las espinacas y el queso ricotta.
77 Integra bien los ingredientes como se observa en la fotografía, y añade unas cucharadas de salsa bechamel al relleno de los canelones para que tome consistencia.
88 Estira las hojas de pasta sobre una superficie de trabajo limpia para proceder a preparar los canelones de espinacas.
99 Añade un poco del relleno en el extremo de cada una de las hojas de lasaña.
1010 Enrolla con mucho cuidado cada uno de los canelones y llévalos a una refractaria grande como se observa en la fotografía.
1111 En un tazón o bol agrega la salsa bechamel y la salsa de tomate. Mezcla muy bien hasta que se integren las dos salsas.
1212 Baña con la salsa obtenida los canelones caseros y agrega los quesos rallados encima. Precalienta el horno a 180ºC y, un vez caliente, hornea los canelones de queso y carne. Deja cocinar hasta que gratinen bien los quesos y apaga el horno.
1313 Lo ideal es que los canelones caseros queden como se observa la fotografía, con los quesos totalmente gratinados.
1414 Sirve los canelones de carne y espinacas bien calientes. Como puedes darte cuenta en la fotografía final se observa un poco el relleno de nuestra receta, jugoso, suave y muy agradable para el paladar. Puedes preparar una ensalada de tomate para acompañar este plato o patatas asadas. ¡Disfruta!