RECETA
- 12 Rebanadas de Pan de molde
- 2 Pechugas de Pollo
- 200 Gramos de Bacon
- 150 Gramos de Queso rallado para fundir
- 200 Gramos de Champiñón laminados
- 1 Cucharada sopera de Sal
- 1 Cucharada postre de Pimienta negra molida
- 1 Pizca de Orégano
11 El primer paso para hacer las canastas de pollo y bacon es reunir todos los ingredientes.
22 Lo siguiente que puedes hacer para ahorrar tiempo, es cortar las pechugas en trocitos y ponerlas a hervir para que se hagan lo más rápido posible y no nos quiten mucho tiempo.
33 Después pon los champiñones en una sartén y fríelos un poco. Añade el bacon cortado en cuadraditos y fríelo todo junto con un poco de sal y pimienta.
44 Mientras se hacen los champiñones y el bacon, aplana las rebanadas de pan de molde con ayuda de un rodillo de cocina, o en su defecto, con la base de alguna olla o recipiente, para que sean más grandes y más finas y podamos formar bien las canastas de pollo. Truco: Si quieres o no te gusta, puedes quitar la corteza del pan de molde.
55 Una vez cocido el pollo, córtalo a tiras finitas y añádelo a la sartén. Sofríelo todo un rato más y rectifica de sal y pimienta si es necesario. Resérvalo para usarlo de relleno de las canastitas de pollo.
66 Precalienta el horno a 200ºC y mientras, coge un molde de silicona de muffins o cupcakes y engrasa cada agujero con un poco de mantequilla o margarina, para que una vez horneadas, las canastas de pollo y bacon salgan fácilmente.
77 Coloca las rebanadas de pan de molde en cada uno de los huecos presionando un poco y rellénalas con un puñadito de la mezcla de pollo, bacon y champiñones. Espolvorea por encima una cantidad generosa de queso rallado para fundir y un poco de orégano, y mete el molde en el horno con cuidado.
88 Hornea las canastas de pollo y bacon durante unos 12-15 minutos o hasta que el queso se haya fundido y dorado bien. ¡Et voilà!