RECETA
- 1 Vaso de Cáscaras de Langostinos
- 1 Vaso de Vino blanco
- 1 Cucharada sopera de Aceite de oliva
- 40 Gramos de Cebolla puerro
- 1 Cucharadita de Perejil fresco
- 1 Unidad de Cebolla roja
- 1 Pizca de Pasta de ajo
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Pimienta negra
11 El primer paso para realizar la receta de caldo de mariscos es alistar los ingredientes.
22 Lleva una olla honda con el aceite de oliva y adiciona la cebolla puerro y roja en trozos grandes. Saltea durante algunos minutos.
33 Adiciona sal, pimienta y un poco de pasta de ajo al gusto.
44 Adiciona las cáscaras de langostinos y sofríe durante algunos minutos más.
55 Desglasa la preparación con el vino blanco. Recuerda que el vino ayuda retirar los jugos pegados en el fondo de la olla para recuperarlos y potenciar el sabor del caldo.
66 Adiciona suficiente agua para cubrir los ingredientes en su totalidad y agrega el perejil. Deja reducir a la mitad el caldo de marisco para que se concentren los sabores y quede un caldo más sabroso. Apaga el fuego y pasa por un colador la preparación para retirar los ingredientes. Truco: También puedes añadir la cabeza y espina del pescado que más te guste para potenciar el sabor.
77 Utiliza el caldo de marisco para elaborar salsas o preparaciones, pues es un caldo que contiene mucho sabor. Y si lo prefieres, puedes congelarlo en una cubitera y utilizarlo cada vez que desees retirando uno o dos cubos por cada preparación. Con esta caldo base puedes preparar una paella de marisco o fideuá. Truco: