RECETA
- 2 Kilogramos de Cordero recental o pascual (cuello, falda)
- 6 Patatas pequeñas
- 1 Cabeza de Ajos
- 1 Cebolla
- Aceite de oliva
- 2 Tomates maduros
- 1 Pimiento rojo
- 1 Pimiento verde
- Perejil fresco
- 1 Cucharada sopera de Orégano
- 1 Pizca de Romero
- 1 Cucharada sopera de Tomillo
- 4 Hojas de Laurel
- 1 Cucharada sopera de Pimentón de la Vera (dulce y picante)
- 1 Vaso de Vino blanco
- Sal
11 El primer paso para hacer esta receta de caldereta de cordero extremeña es partir la carne de cordero en trozos (o pedirla ya cortada) y salarla.
22 A continuación, echamos un buen chorro de aceite en un caldero y doramos los ajos sin pelar. Una vez dorados los sacamos, pelamos y reservamos. También aprovecha para pelar y cortar las patatas en cuadrados y ponerlas a hervir.
33 Seguidamente incorporamos el cordero a esa mismo aceite y esperamos hasta que se dore, junto con el pimentón (cuidado que no se queme). Una vez dorada la carne, la sacamos y reservamos para luego.
44 Picamos la cebolla, los pimientos y los pochamos junto con el tomate, los ajos pelados y el vino unos minutos. Luego añade las todas las hierbas aromáticas e incorpora la carne al sofrito de la caldereta de cordero. En estos momentos dejamos de cocer la carne con todos los ingrediente 60 minutos a fuego moderado.
55 Añade las patatas cocidas a la caldereta de cordero. Podemos poner la salsa más espesa si aplastas las patatas con un tenedor y sino, las comemos de guarnición junto la caldereta de cordero extremeña. ¡Que aproveche!