RECETA

Calamares rellenos de atún
Receta de Calamares rellenos de atún
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
30 minutos
Publicada el 29/08/2017 15:07
Receta de Calamares rellenos de atún
Ingredientes para 2 raciones comensales
  • 4 Calamares frescos
  • 2 Latas de Atún
  • Tomate natural triturado
  • 2 Huevos cocidos
  • 1 Cebolla
  • 1 Vaso pequeño de Vino blanco
  • Patatas (opcional)
Pasos

11 Empezamos por limpiar muy bien los calamares, se reservan las patas de los mismos para el relleno y mientras, se ponen los huevos a cocer en agua hirviendo. No dejes de revisar el apartado de trucos y tiempos de cocción para cocinar huevos cocidos perfectos.

22 Por otro lado, ponemos a calentar una sartén con un chorrito de aceite y se rehogan un poco las patitas de los calamar. Luego, cuando agarren color, incorporamos los tomates triturados y mantenemos la cocción durante 10 minutos. Reserva. La cantidad de salsa de tomate es al gusto.

33 Incorpora a esta mezcla el huevo duro picado a cuadritos y el atún, previamente escurrido. Revuelve bien y sazona el relleno para los calamares al gusto.

44 Ahora procedemos a rellenar los cuerpos de calamar con la mezcla de atún, llenamos bien y cerramos la abertura con unos palillos de madera para evitar que se salga el relleno durante la cocción.

55 Colocamos aceite en una sartén o una cazuela de barro si tenemos y sofreímos los calamares rellenos con la cebolla finamente picada.Esperamos unos minutos hasta ver que los calamares comienzan a dorarse y entonces añadimos el vino blanco. En este punto sazonamos con una pizca de sal al gusto y mantenemos la cocción a fuego bajo durante unos 10 minutos o hasta que veamos que la salsa va reduciendo.

66 Aparte podemos freír unas rodajas de patatas y añadirlas a la cazuela cuando los calamares estén casi listos. Apagamos y dejamos reposar todo durante un par de minutos.

77 Estos calamares rellenos de atún están riquísimos y como ves, es una receta bastante sencilla y económica, así que no puedes dejar de incluirla en tu menú. Si no has incluido las patatas, te recomendamos servirlos con una guarnición de arroz blanco.

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Calamares rellenos de atún
Nuevo comentario
Publicar comentario