RECETA
- 4 Calamares frescos
- 2 Latas de Atún
- Tomate natural triturado
- 2 Huevos cocidos
- 1 Cebolla
- 1 Vaso pequeño de Vino blanco
- Patatas (opcional)
11 Empezamos por limpiar muy bien los calamares, se reservan las patas de los mismos para el relleno y mientras, se ponen los huevos a cocer en agua hirviendo. No dejes de revisar el apartado de trucos y tiempos de cocción para cocinar huevos cocidos perfectos.
22 Por otro lado, ponemos a calentar una sartén con un chorrito de aceite y se rehogan un poco las patitas de los calamar. Luego, cuando agarren color, incorporamos los tomates triturados y mantenemos la cocción durante 10 minutos. Reserva. La cantidad de salsa de tomate es al gusto.
33 Incorpora a esta mezcla el huevo duro picado a cuadritos y el atún, previamente escurrido. Revuelve bien y sazona el relleno para los calamares al gusto.
44 Ahora procedemos a rellenar los cuerpos de calamar con la mezcla de atún, llenamos bien y cerramos la abertura con unos palillos de madera para evitar que se salga el relleno durante la cocción.
55 Colocamos aceite en una sartén o una cazuela de barro si tenemos y sofreímos los calamares rellenos con la cebolla finamente picada.Esperamos unos minutos hasta ver que los calamares comienzan a dorarse y entonces añadimos el vino blanco. En este punto sazonamos con una pizca de sal al gusto y mantenemos la cocción a fuego bajo durante unos 10 minutos o hasta que veamos que la salsa va reduciendo.
66 Aparte podemos freír unas rodajas de patatas y añadirlas a la cazuela cuando los calamares estén casi listos. Apagamos y dejamos reposar todo durante un par de minutos.
77 Estos calamares rellenos de atún están riquísimos y como ves, es una receta bastante sencilla y económica, así que no puedes dejar de incluirla en tu menú. Si no has incluido las patatas, te recomendamos servirlos con una guarnición de arroz blanco.