RECETA
- 1 Kilogramo de Calamares
- 2 Unidades de Patatas
- 1 Unidad de Limón
- 100 Mililitros de Aceite de oliva
- 2 Unidades de Ajos
- 1 Puñado de Perejil
11 Para preparar este plato de calamares marinados a la plancha, en primer lugar limpiaremos los calamares, les quitaremos la piel y los limpiaremos por dentro, dándoles la vuelta para limpiarlos bien debajo del grifo.
22 Los iremos poniendo en un plato con papel de cocina par ir secándolos. Y posteriormente les hacemos unos cortes trasversales.
33 En un recipiente o vaso de túrmix pondremos el aceite, los ajos, el perejil y un poco de zumo de limón, y lo trituraremos todo con la batidora. Así nuestro calamares a la plancha tiernos estarán muy sabrosos.
44 Pondremos los calamares en un recipiente y echaremos un poco de esta salsa, entonces los removemos bien para que cojan el sabor y los dejamos macerar un rato en la nevera.Puedes añadir otros condimentos, hierbas aromáticas o especias a estos calamares a la plancha con limón si lo prefieres. Truco: Este paso lo podéis pasar y hacer los calamares
55 Ponemos a cocer unas patatas, o las podéis hacer en el microondas, como prefiráis. Cuando estén cocidas las cortaremos a rodajas.
66 Ponemos una plancha o una sartén a calentar a fuego fuerte y cuando esté bien caliente, ponemos una par de cucharadas de aceite y vamos echando los calamares marinados en tandas: primero los cuerpos hasta que se doren bien.
77 Luego añadimos los tentáculos de los calamares a la plancha con ajo y perejil y los freímos también hasta que estén bien dorados.
88 Finalmente, cogemos una fuente, ponemos las rodajas de patatas y las salamos. Luego ponemos encima los calamares a la plancha y vertemos por encima un poquito más de la salsa de limón, ajo y perejil que hemos preparado. ¡Y ya está! Unos calamares marinados a la plancha listos para degustar. Truco: Podéis poner un poco de sal, pero suelen tener bastante sabor y con la salsa no hace falta ponerle mucha sal.