RECETA
- 4 calamares grandes, de ración
- Sal y pimienta negra recién molida
- 1 diente de ajo y perejil picado
- Aceite de oliva virgen extra
1Lavamos bien los calamares y les quitamos las patas. Limpiamos bien de vísceras por dentro y eliminamos la piel. Si quieres limpiar más a fondo puedes dar la vuelta al cuerpo del calamar empujando desde la ‘cola’ con el mando de un cuchillo. Limpias bien el interior y vuelves a darle la vuelta.
2El principal truco para que el plato luzca y salga bien es secar perfectamente el calamar, que no queden restos de líquido antes de poner en la plancha para que no se cueza en su jugo y dore bien. La plancha debe estar bien caliente y solo hay que poner un hilo de aceite o rociar con un spray.
3Ponemos el calamar con las patas, vuelta y vuelta un minuto por cada lado, y entonces lo cortamos en rodajas en la misma sartén o retirando a un plato. Hay que rebanar como ves en la foto, sin llegar a cortar del todo, y volver a poner en la plancha de nuevo vuelta y vuelta. Así el calamar se hace bien por dentro y no se deforma.
4En este segundo paso por la plancha añadimos un majado hecho con el diente de ajo (retiramos el germen central) y un poco de perejil picado.
5Servimos al momento, recién hecho.