RECETA
- 1 Trozo de Fondant naranja
- 1 Trozo de Fondant negro
- 1 Trozo de Fondant verde
11 Antes de ponerte manos a la obra con las calabazas de azúcar, debes dejar listo tanto el fondant de colores como los utensilios de repostería que utilizarás. Así pues, deberás reunir lo siguiente:RodilloLápiz de bolaCuchillo de plásticoRecuerda que el fondant puedes comprarlo ya hecho en cualquier tienda especializada o prepararlo tú mismo con nubes de azúcar, siguiendo los pasos de esta sencilla receta.
22 Ahora que lo tienes todo, haz una bola con el fondant naranja. El tamaño de la bola será el que tendrá la calabaza, de manera que en función de para qué quieras utilizarla necesitarás un trozo más o menos grande. Si, por ejemplo, quieres decorar una tarta con figuras de Halloween, puedes, incluso, realizar calabazas de distintos tamaños.
33 Aplasta ligeramente la bola con la palma de la mano. Las calabazas no suelen tener una forma completamente redondeada, por lo que para conseguir que quede lo más real posible deberás realizar este paso.
44 Coge el lápiz de bola, colócalo en el centro de la parte superior de la calabaza y presiona hacia abajo. De esta forma, haremos el hueco donde introduciremos el tallo y la hoja de la calabaza.
55 Con el cuchillo de plástico, realiza líneas desde el hueco anterior hasta la parte inferior de la calabaza de fondant. Con esto lo que pretendemos es aportar todavía más realismo a la figura, de manera que no tienes por qué realizar todas las líneas iguales. Fíjate en las calabazas reales e intenta dibujar las líneas de la misma forma. Truco: Presiona bien el cuchillo para marcar más las grietas.
66 Ahora vamos a dibujar la hoja. Este paso es totalmente opcional, pero siempre dará un poco más de realismo a la calabaza, así como mejorar la presentación de la figura. Extiende el fondant verde con el rodillo, coge el cuchillo y corta la hoja a tu gusto. Truco: Dibuja los nervios para que la hoja parezca más real.
77 Coge un trocito de fondant marrón, verde o negro, y forma el tallo haciendo un pequeño churro con los dedos. Luego, humedece con agua el hueco que realizaste en la parte superior de la calabaza, coloca en el centro la punta de la hoja y presiona ligeramente para que quede bien pegada. Después, humedece uno de los extremos del tallo y colócalo justo encima de la punta de la hoja.
88 Ahora solo nos queda hacer la cara de la calabaza. Para ello, extiende el fondant negro con el rodillo y dibuja dos triángulos para los ojos con el cuchillo de plástico. Luego, dibuja una media luna para la boca. En este punto deberás dejar volar tu imaginación e intentar hacer la cara lo más terrorífica posible. Truco: Nosotros hemos recortado dos dientes, uno arriba y otro abajo.
99 Para pegar los ojos y la boca a la calabaza de fondant, humedece ligeramente el lápiz de bola, coge con él las piezas que componen la cara y colócalas de una en una. Recuerda que deberás mojar con agua cada una de las partes para que queden pegadas al fondant naranja. En este paso deberás tener paciencia y mucho pulso, en especial si la calabaza es más bien pequeña. Mueve con los dedos las piezas hasta colocarlas a tu gusto. Eso sí, ten presente que el fondant negro puede ensuciar el naranja, por lo que intenta que queden lo mejor posible a la primera. Truco: Si quieres, puedes coger las piezas con unas pinzas en lugar de utilizar el lápiz de bola.
1010 ¡Y listo! Ya tienes tu calabaza de fondant preparada para decorar una tarta para Halloween, cupcakes o muffins. ¿Quieres más figuras con motivos de esta festividad? ¡No te pierdas las siguientes recetas!Fantasma de fondantLápida de fondantSombrero de bruja