RECETA
- 1 Pieza de Tomate
- 2 Unidades de Huevos
- 1 Pieza de Zanahoria
- 1 Rama de Cilantro al gusto
- 2 Piezas de Papas
- 400 Gramos de Carne Molida
- 4 Piezas de Calabazas redondas medianas
- 1 Pizca de Sal
- 150 Mililitros de Aceite
- 1 Rama de Apio
- 1 Cubo de Caldo de Carne
- ½ Pieza de Cebolla
- 1 Pizca de Pimienta
11 Pica finamente todas las verduras menos las calabazas y sazónalas con las especias al gusto. Luego, saltéalas en una sartén con un poco de aceite junto con la carne molida a fuego medio.
22 Deberás sofreír el relleno durante 15-20 minutos y dejarlo enfriar cuando esté. Mientras tanto, pon a hervir las calabazas.
33 No deberás dejar que se cuezan mucho para poder rellenarlas luego y que se mantengan firmes. Una vez hervidas, retíralas, deja que se enfríen. Después, corta las calabazas por la mitad a lo largo, vacíalas y mezcla la pulpa con el relleno.
44 Dale un par de vueltas al sofrito con la pulpa de las calabazas y retíralo cuando esté. Una vez tibio, úsalo para rellenar las calabazas.
55 Luego, bate los huevos. Una vez frías las calabacitas rellenas, píntalas con el huevo batido y fríelas en abundante aceite caliente. Otra opción totalmente válida es acabar de cocinar las calabazas rellenas en el horno, a temperatura media. Incluso, si quieres, puedes espolvorear un poco de queso rallado para que se gratine en el horno.
66 Para que las calabacitas rellenas de verduras no queden muy grasientas, resérvalas sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Puedes acompañarlas con una salsa casera de tomate o bechamel y arroz blanco.