RECETA
- 4 calabacines
- 2 latas de atún en aceite
- varios pimientos morrones
- 1 pimiento verde
- 1 taza de champiñones laminados
- 1 tazón grande de tomate frito
- 1 cebolla
- Queso rallado mozzarella
- Albahaca seca
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva virgen
- 1 chorro de vino blanco
- Agua
- Sal
1Lavar los calabacines y hacerles un corte por la parte del rabo, vacialos con ayuda de un cuchillo y una cucharilla, cuidado sin llegar a perforar la base para que no se salga el relleno.
2Colocamos los calabacines enteros y vaciados en una olla con agua y sal y hervimos a fuego no muy alto, ojo, deberán estar algo blanditos pero firmes. Cuando estén listos, dejamos escurrir boca abajo.
3Preparamo el relleno, en una sartén un par de cucharadas de aceite y rehogamos cortados en trocitos: la cebolla, el pimiento verde, los champiñones, y la carne de los calabacines, y añadimos sal y pimienta al gusto. Dejamos hacer unos minutos a fuego medio, y cuando esté listo, retiramos del fuego y añadimos removiendo bien el pimiento morrón en trocitos y el atún.
4Precalentamos el horno a 200º C arriba y abajo, y cubrimos una fuente apta para horno con unas cucharadas de tomate frito. Y, rellenamos los calabacines, en el fondo echamos una cucharada de tomate frito, y rellenamos bien con la mezcla, así hasta rellenar todos. Ahora cubrimos bien con el resto de tomte frito por encima.
5Bajamos el horno a 175º y horneamos por unos 15 minutos. Por último echamos queso mozzarella, espolvoreamos con albahaca e introducimos al horno para gratinar unos minutos hasta que el queso esté derretido.