RECETA

Cabello de ángel con canela
Receta de Cabello de ángel con canela
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
30 minutos
|
Fácil
Publicada el 07/09/2017 12:17
Receta de Cabello de ángel con canela
Ingredientes para 4 comensales comensales
  • Calabaza de cidra
  • Azúcar
  • Corteza de limón
  • Canela
Pasos

1La calabaza está lista para preparar cuando se ha tenido el tiempo adecuado guardada y al darle unos golpes con los nudillos, se oye hueco.

2Entonces con una tabla un poco ancha de unos 10 cm golpearla con fuerza por toda la superficie, el motivo es que se vaya partiendo la corteza y se desprenda limpiamente de la carne.

3Si la calabaza está en su punto para esta operación, la corteza se desprenderá sin romper una fibra de la carne y así se obtendrá una bola blanca.

4Ahora se debe partir la calabaza en cuadrados de unos 10 cm, echar los trozos de calabaza en un caldero con agua y hervir a fuego vivo hasta ablandarlos.

5Retirar de la lumbre y dejar 2 horas en reposo.

6Pasado el tiempo apretar cada trozo con las manos, y los hilos o hebras que van soltándose, (que si han cocido lo suficiente, se sueltan bien), se van echando en un caldero de agua fría.

7Terminada esta operación, poner al fuego otra vez y al primer hervor apartar del fuego y dejar reposar.

8Preparar mientras tanto un almíbar en punto de hebra, no importa que haya quedado hebra fina o hebra gruesa, ya que en la cocción con la pulpa de la calabaza se arreglará.

9Poner las hebras en un tamiz y escurrirlas bien, deben de quedar lo mas secas posible, sin embargo, para mayor precaución ir cogiendo por partidas, apretarlas con ambas manos para que suelten el agua que haya podido quedarles.

10Echar las hebras en el almíbar y cocer hasta que los cabellos estén tiernos y el almíbar bastante espeso.

11El producto final tiene que quedar de un bonito color dorado, este color se lo da la caramelización suave del almíbar.

12Poner en tarros y esterilizar por 20 minutos.

13Se le puede añadir corteza de limón y/o canela al gusto.

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Cabello de ángel con canela
Nuevo comentario
Publicar comentario