RECETA

Buñuelos de yuca con papelón
Receta de Buñuelos de yuca con papelón
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
30 minutos
Publicada el 29/08/2017 10:40
Receta de Buñuelos de yuca con papelón
Ingredientes para 7 raciones comensales
  • 1 Kilogramo de Yuca
  • 3 Huevos
  • ½ Papelón
  • 2 Cucharadas soperas de Azúcar
  • 1 Cucharadita de Sal
  • 1 Puñado de Clavos
  • ½ Taza de Agua
Pasos

11 El primer paso para elaborar estos buñuelos de yuca con papelón es colocar en un cazo la yuca a hervir, hasta que ablande.

22 Escurre muy bien la yuca y retira la cocha. Prepara un puré. Recuerda, para que se facilite triturar la yuca debe permanecer algo caliente. Vacía el puré dentro de un bol, amasa hasta lograr una masa homogénea para los buñuelos caseros. Agrega sal, mezcla y reserva. Truco: Puedes utilizar un pisa papas, un moledor eléctrico o cualquier procesador de alimentos, designado para esta función.

33 Utiliza un cazo para colocar el papelón, la azúcar y los clavos. Agrega 1/2 de taza de agua. Remueve y deja que se consuma un poco. Vigila la cocción para evitar que se queme. Este será el almíbar que endulzará tus buñuelos venezolanos.

44 Prepara varias bolas pequeñas con la masa reservada. Calcula alrededor de 10 buñuelos de yuca dulces. Truco: Puedes agregar huevo a la masa, si lo deseas. También puedes agregar queso.

55 Deposita los huevos en un envase mediano y remueve un poco. Pasa cada bolita de yuca por la mezcla. Luego, fríe en una sartén los buñuelos de yuca hasta conseguir que se doren de lado y lado. ¡Muy fácil!

66 ¡Llegó la hora de servir los buñuelos de yuca con papelón! Báñalos en el almíbar y... ¡buen provecho!Siente la textura crujiente por fuera y suave por dentro de estos buñuelos. Además, su sabor salado-dulce es un sello inconfundible de la gastronomía venezolana.

77 Hay muchísimas recetas con yuca, saludables y deliciosas que puede ensayar en casa. Coméntame tu opinión acerca de esta receta y si te animas a prepararla, ¿Podrías enviarme una foto?

8Información adicional Coste: Barato Temporada: Semana Santa Para: Postre Cocción: Frito País: Venezuela

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Buñuelos de yuca con papelón
Nuevo comentario
Publicar comentario