RECETA
- 100 Gramos de Harina
- 100 Gramos de Yuca cocida
- ½ Taza de Agua caliente
- 1 Cucharadita de Mantequilla
- 1 Pizca de Sal
- 1 Cucharadita de Polvo de hornear
- 2 Cucharadas soperas de Harina de maíz o Maicena
- 2 Cucharaditas de Leche en polvo
- Miel para endulzar los buñuelos
- 1 Huevo
11 Lo primero que debemos hacer para preparar los buñuelos es triturar la yuca a punto de masa. Luego, vamos agregando la mantequilla, el huevo, la pizca de sal, la harina, el polvo de hornear y la leche , todo de forma progresiva y mezclando para integrar correctamente. Después, añadimos el agua, mezclamos y, finalmente, la maicena.
22 Una vez obtenida la masa, con una cuchara tomamos porciones y las colocamos en una sartén con aceite caliente para cocinar los buñuelos de yuca a fuego moderado, con mucho cuidado.
33 Dejamos que se doren, vamos volteando los buñuelos para evitar que se quemen y conseguir que se cocinen de forma pareja.
44 Dejamos reposar los buñuelos de yuca sobre papel absorbente antes de colocarles la miel que les aportará ese toque extra de sabor.
55 Finalmente, cubrimos los buñuelos con miel al gusto y los servimos. Sin duda, estos buñuelos de yuca con miel están deliciosos y son perfectos para cualquier momento. Y si quieres conocer otras variantes, no te pierdas la receta de buñuelos de yuca con papelón.