RECETA
- 1 Taza de Harina
- 1 Pizca de Sal
- 2 Piezas de Huevo
- 2 Piezas de Manzana roja
- 1 Pieza de Limón
- 1 Cucharadita de Albahaca molida
- ½ Taza de Leche
- ½ Taza de Azúcar refinada
- Aceite para freír
11 El primer paso para preparar nuestros buñuelos de manzana será lavar y pelar las manzanas, así como retirarles el corazón con mucho cuidado de no romperlas.
22 Corta las manzanas en rebanadas de 1 cm de ancho y reserva en un bol.
33 Frota las manzanas con un limón, es importante solo frotar las manzanas con el jugo de limón para evitar que se oxiden y tratar de no empaparlas demasiado con el jugo, pues de ser así la masa no se pegaría bien a las manzanas.
44 En un recipiente aparte, coloca una taza de harina, un poquito de sal, 2 yemas y 1/2 taza de leche. Bate vigorosamente hasta obtener una pasta lisa.
55 Perfuma la pasta con una cucharada de ron o coñac (o con ralladura de limón o con nada, es totalmente opcional). En este caso estoy utilizando albahaca molida para perfumar la masa.
66 Justo en el momento en el que vayas a cocinar los buñuelos, integra a la pasta 2 claras previamente batidas a punto nieve. Asegúrate de hacerlo con movimientos suaves y envolventes para no bajar las claras, pues lo que queremos es integrar aire a la pasta para aligerarla.
77 Para cocinar los buñuelos, calienta abundante aceite en una sartén profunda. Baña los gajos de manzana, de uno en uno, en la pasta preparada y, a medida que lo hagas, fríelos en aceite caliente.
88 Es necesario dar la vuelta los buñuelos una vez, para que se doren bien por ambos lados.
99 Escurre los buñuelos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa y luego hazlos rodar por azúcar molida. Como tip, puedes reforzar el sabor de la albahaca o cualquier especia que hayas utilizado para perfumar con solo agregar media cucharadita más de esta al azúcar donde revuelques los buñuelos de manzana.
1010 Como viste es muy fácil preparar buñuelos de manzana, así que no dejes de hacer esta receta en casa para consentir a todos en esta época de frío. Cuando prepares este postre no olvides servirlo calentito y acompañado con un poco de crema o nata montada. Esperamos que disfrutes de este postre navideño y si tienes alguna duda, opinión o piensas que podríamos mejorarlo, por favor no dudes en escribir tus comentarios.