RECETA
- 250 Gramos de Harina
- 2 Huevos
- 1 Cucharada postre de Esencia de Vainilla
- ½ Taza de Leche
- 3 Cucharadas soperas de Azúcar
11 Para poder preparar los buñuelos caseros y sencillos, mezclamos todos los ingredientes mencionados anteriormente en un bol. Lo idea para hacer los buñuelos es que lo mezcles con las manos. Así mismo, te recomendamos empezar mezclando los ingredientes líquidos y luego ir incorporando poco a poco la harina, previamente tamizada, para evitar que se formen grumos que puedan estropear la masa de los buñuelos.
22 Una vez hayamos conseguido una masa ligera y homogénea, pasaremos a montar los buñuelos fáciles. Para ello, empezamos por calentar suficiente aceite en un cazo profundo.
33 Cuando el aceite esté bien caliente, colocamos la masa de los buñuelos en una manga pastelera y vamos agregando porciones de masa en el cazo. Verás como enseguida empiezan a freírse y van tomando la típica forma de los buñuelos tradicionales.Vigila siempre la temperatura del aceite, la idea es que los buñuelos caseros se doren antes de quemarse.
44 Retira los buñuelos caseros sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y cubre con azúcar para la presentación. Como ves, se trata de unos buñuelos muy fáciles de hacer, que incluso podríamos catalogar como los tradicionales buñuelos de la abuela por su esponjosidad y suave sabor.No olvides disfrutar de este rico postre tradicional a la hora de la merienda con un buen chocolate caliente o un café bombón. ¡Que aproveche!