RECETA

Budin de porotos
Receta de Budin de porotos
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
45 minutos
Publicada el 24/08/2017 21:58
Receta de Budin de porotos
Ingredientes para 6 raciones comensales
  • 3 Tazas de Porotos marca Burro o Tortola
  • 2 Cebollas grandes
  • 250 Gramos de Panceta (tocino ahumado de cerdo)
  • ½ Kilogramo de Queso
Pasos

11 El primer paso para preparara este budin de porotos es, en una olla, poner los porotos cubiertos con el doble de agua y cocer hasta que estén a punto. Agregar sal a gusto al comenzar a hervir el agua. Una vez cocidos, colar y reservar. Reservar también una taza del caldo del cocimiento.

22 Cortar la cebolla en pluma y sofreír en un sartén sin agregar aceite. Rayar el queso en la opción mediana del rallador. Cortar la panceta en cuadrados y freír en una sartén hasta que estén crujientes, reservar.

33 En una fuente esparcir una capa de porotos cocidos, una capa de cebolla y una capa de queso, y repetir la operación hasta completar la tercera capa finalizando con el queso.

44 Una vez terminado poner sobre el queso unos trocitos de tocino y agregar merken sobre la superficie al gusto. Rociar sobre el pastel de porotos el caldo de las legumbres para darle humedad. Poner en el horno a 180 ° C por aproximadamente 15 a 30 minutos o hasta que el queso este fundido.

55 Una vez horneado, ya se podrá disfrutar del budin de porotos al horno. Se puede acompañar con unos tostones de plátano verde por ejemplo. Y si te gustan las recetas con porotos anímate y prueba estos porotos con mote.

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Budin de porotos
Nuevo comentario
Publicar comentario