RECETA
- 1 Pieza de Flauta de Pan suave
- 1 Taza de Leche evaporada
- 1 Taza de Azúcar
- 1 Pizca de Sal
- ½ Cucharada sopera de Polvo para hornear
- 1 Cucharada sopera de Arándanos secos
- 1 Cucharada sopera de Esencia de Vainilla
- 2 Cucharadas soperas de Azúcar (para el caramelo)
11 Lo primero que hay que hacer para preparar este budín de pan si huevo al horno es reunir los ingredientes que vamos a estar utilizando.
22 Comenzamos desmenuzando el pan, lo colocamos en un tazón profundo, y una vez listo le añadimos la leche vaporada y mezclamos para que todo se remoje bien.
33 Seguido añadimos a la mezcla de pan y leche el azúcar, la sal, el polvo para hornear, los arándanos y la esencia de vainilla, y nuevamente mezclamos para integrar todo muy bien.
44 Por otro lado en el molde donde hornearemos nuestro budín de pan casero sin huevo, colocamos las 2 cucharadas de azúcar y lo ponemos a fuego medio, sin dejar de mover esperamos a que se forme nuestro caramelo líquido. Debemos tener mucho cuidado de que no se nos vaya a quemar, así que una vez todo el azúcar se haya disuelto, la retiramos del fuego y dejamos enfriar.
55 Una vez solido el caramelo líquido lo vertemos sobre el molde de nuestra masa de pudin si huevo, encima vertemos la masa, y después cubrimos el molde con papel aluminio y lo llevamos al hornear por 45 minutos a 180 °C.
66 Una vez pasado este tiempo, retiramos el budín de pan si huevo al horno, esperamos a que se enfríe completamente y desamoldamos con mucho cuidado. Queda perfecto con una rica taza de té caliente para esos días lluviosos.