RECETA
- 1 Litro de Leche
- 250 Gramos de Pan duro cortado en rodajas finas
- 200 Gramos de Preparado en polvo para hacer Flan con azúcar añadido
- ½ Cucharadita de Canela en polvo
- 1 Cucharadita de Esencia de Vainilla
- Caramelo líquido
11 El primer paso para hacer este budín de pan sin horno es colocar el caramelo líquido en el molde o bandeja que quieras. Puedes hacerlo tú mismo o comprar el caramelo ya hecho.
22 Después mezcla la esencia de vainilla con la leche. Si no quieres que el budin de pan casero sin horno sepa a vainilla, puedes obviar este paso o ponerle la esencia de otro sabor.
33 A continuación, coloca el preparado en polvo para flan en un bol y añade la canela molida. Luego ves agregando poco a poco la leche y mézclalo bien con ayuda de unas varillas.
44 Ahora traspasa la mezcla del pudín de pan sin horno a una olla y llévala a ebullición a fuego medio sin parar de remover con las varillas.
55 Una vez hierva, echa la mezcla del budin casero sobre el pan del día anterior para que se empape bien y así nos quede una torta de pan duro sin horno riquísima. Remueve bien para que se integren todos los ingredientes y no importa si quedan grumos de pan.
66 Luego echa la mezcla del budín de pan sin horno sobre el molde con el caramelo líquido y déjalo enfriar a temperatura ambiente.
77 Una vez esté frío, lo tapamos con film o papel de aluminio y metemos el pudín de pan en la nevera para que se refrigere durante unas 2 hora aproximadamente.
88 Cuando hayan pasado las 2 horas, ya podrás darle la vuelta a tu budín de pan sin horno y servirlo como más te guste. Puedes acompañarlo de nata montada o de crema chantilly por ejemplo.