RECETA
- Restos de Pan añejo
- 1 Vaso de Leche o agua para remojas
- ¼ Taza de Azúcar (al gusto)
- 2 Unidades de Huevo
- 1 Cucharadita de Polvo de hornear
- 1 Bote de Manjar o Mermelada
11 Dejar en remojo los trozos de pan la noche anterior con agua o leche para ablandarlo. Al día siguiente, colar el pan con un colador fino y luego molerlo hasta que quede una mezcla homogénea ojalá con las manos, ya que resulta mejor.
22 Luego vaciar a un bol, mezclar el pan con los huevos y una cucharadita de polvo de hornear. Todo esto unirlo utilizando una batidora para que los ingredientes queden bien mezclados.
33 Luego agregar azúcar o algún edulcorante a gusto para endulzar la mezcla y seguir revolviendo con la batidora hasta disolver el azúcar o conseguir que el edulcorante se mezcle para luego vaciarla a la budinera enmantequillada.
44 Meter al horno por más o menos unos 45 minutos, luego sacar la budinera y poner la mermelada o el manjar que se encuentra disuelto en un poquito de agua para facilitar que se desparrame sobre la superficie del budin y luego volver a introducirlo en el horno unos minutos para que se dore un poco.
55 Finalmente dejar enfriar un poco para servir y listo el budín de pan con manjar. Puedes decorar con fruta natural y nata montada.