RECETA
- 500 Gramos de Pan
- 6 Unidades de Huevo
- 1 Libra de Leche
- 250 Gramos de Azúcar
- 1 Unidad de Limón (ralladura)
- ½ Taza de Azúcar (caramelo)
- 100 Gramos de Pasas
- 1 Cucharadita de Vainilla
- 100 Gramos de Nueces (opcional)
11 El primer paso para hacer este budín de pan casero, es caramelizar el molde. Para ello, vierte en el mismo molde de metal o quesillera donde quieras hacer el budín, el azúcar con un par de cucharadas de agua y caliéntalo hasta que se funda. Entonces, ve dando vueltas al molde para que el caramelo líquido se pegue por toda la base.
22 Aparte, corta el pan en trozos y remójalo en la leche. Para hacer el budín de pan fácil y rápido siempre es mejor utilizar pan duro, viejo o del día anterior que ya está un poco menos blando.
33 Para hacer la mezcla del budín de pan, mezcla los huevos con el azúcar y la vainilla. Bate hasta que se integre todo y entonces añade esto al pan con la leche. En este punto añade las nueces y las uvas pasas, previamente remojadas en agua o algún licor de tu preferencia.
44 Vierte todo eso en el molde caramelizado y cocina el pudín de pan duro al baño maría por unos 60 minutos. Este tipo de cocción la puedes hacer con una olla especial o en el horno simplemente.
55 Deja reposar hasta que el budín tome temperatura ambiente y llévalo a la nevera un par de horas. Desmóldalo, sirve el delicioso budín de pan con pasas y disfruta en familia de este postre casero decorándolo con un poco de leche condensada.