RECETA

Budín de mandarina en licuadora
Receta de Budín de mandarina en licuadora
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
45 minutos
Publicada el 25/08/2017 15:08
Receta de Budín de mandarina en licuadora
Ingredientes para 3 raciones comensales
  • 1 Huevo
  • 200 Gramos de Azúcar
  • 2 Mandarinas
  • 100 Mililitros de Aceite
  • 250 Gramos de Harina de trigo leudante
  • 200 Gramos de Azúcar glass
  • 50 Mililitros de Jugo de mandarina
Pasos

11 Empezaremos por trabajar con la fruta, entonces parte una de las mandarinas para quitar todas las semillas, de esta conserva la cáscara. La otra mandarina exprímela para conservar solo el jugo. Debemos tener entonces una mandarina en jugo y la otra en trozos sin semillas, pero con cáscara.

22 Ahora añade en la licuadora el juego de mandarina, los trozos de fruta con cáscara, el huevo, el aceite y el azúcar. Licua todo esto hasta conseguir una mezcla uniforme.

33 A continuación, ve añadiendo la harina poco a poco y continua licuando la masa del budín casero hasta que consigas integrarlo todo.En este punto puedes probar la masa de nuestro budín de mandarina y añadir un poco más de zumo o esencia si lo consideras necesario.

44 Vacía entonces la mezcla en un molde previamente engrasado y enharinado. Puedes usar el típico molde para budín casero, de forma rectangular, o cualquier otro molde que tengas que sea apto para el horno. Truco: Si quieres puedes agregar chips de chocolate a la masa para que el budín de mandarina tenga otro sabor dentro.

55 Para cocinar nuestro budín en licuadora, lleva el molde al horno precalentado a 160º por unos 45 minutos aproximadamente. Mientras, podemos hacer el glaseado mezclando el azúcar glass con el jugo de mandarina.Si tienes dudas en cuanto al glaseado puedes revisar la receta del glaseado blanco para donas o la receta de torta de naranja glaseada, donde se lleva a cabo una preparación similar.

66 Al sacar del horno, espera que el budín de mandarina en licuadora se enfríe a temperatura ambiente y entonces cubre con una buena capa de glaseado. Puedes terminar de decorar con trozos de fruta azucarada y servir para la hora del desayuno.

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Budín de mandarina en licuadora
Nuevo comentario
Publicar comentario