RECETA

Budín de jurel al horno
Receta de Budín de jurel al horno
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
30 minutos
Publicada el 31/08/2017 20:38
Receta de Budín de jurel al horno
Ingredientes para 6 raciones comensales
  • 2 Tarros de Jurel
  • 5 Cucharadas soperas de Avena
  • 1 Cebolla
  • ½ Morrón o Pimiento rojo
  • 1 Zanahoria
  • 1 Huevo
Pasos

11 Lo primero será limpiar y desmenuzar el pescado lo más posible. En mi caso, yo lavo el jurel para disminuir un poco el sodio que contiene.También recuerda que puedes seguir esta misma receta para hacer un rico pastel de pescado utilizando cualquier otro pescado que puedas conseguir fácilmente.

22 Por otro lado mezclamos la cebolla finamente picada, la zanahoria rallada y el pimiento cortado al gusto. Hacemos un sofrito sencillo con estas verduras y reservamos. Si no quieres sofreír nada, puedes cocer las verduras en agua como he hecho yo.

33 Teniendo cocida la cebolla, zanahoria y morrón, lo mezclamos al pescado desmenuzado. Esta mezcla será el relleno de nuestro budín de jurel fácil. Añadimos también la avena y mezclamos bien. Si no tienes avena, puedes sustituir por pan de molde, la cantidad sería de rodaja y media y deberás remojarlo antes de añadirlo a la mezcla de pescado. En ese caso haremos un budín de jurel con pan remojada.

44 Ya para terminar, añadimos el huevo entero y mezclamos hasta integrar. Vaciamos todo esto en un molde para horno, previamente forrado con papel vegetal, o en una fuente de cristal.

55 Cocinamos en el horno a temperatura media durante unos 25 minutos, aunque el tiempo de cocción es un poco al gusto según la textura que quieras para tu budín de pescado. La capa superior debe quedar completamente tostada.

66 Espera que repose unos minutos antes de servir y entonces podrás porcionar y disfrutar de este rico budín de jurel al horno, como guarnición bastará con unas tajadas de plátano y una ensalada César tradicional, ¡buen provecho!

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Budín de jurel al horno
Nuevo comentario
Publicar comentario
Interesantes para ti