RECETA
- 600 Gramos de Carne Molida
- 2 Bolillos de Pan o Marraquetas
- 1 Cebolla
- 4 Huevos
- ½ Pimentón
- 1 Pizca de Orégano
- 2 Dientes de Ajo
- 1 Pizca de Sal
- 1 Yema de huevo
11 Cuando tengas todos los ingredientes en la mesa de trabajo, empezaremos por picar finamente la cebolla y el pimentón.El pan, lo troceamos y los remojamos en un poco de agua o leche. Los huevos los ponemos a hervir, y si quieres que te queden perfectos, no dejes de revisar nuestro artículo con trucos y consejos para hacer huevos cocidos.
22 Ahora. calentamos una sartén con unas gotas de aceite y hacemos un sofrito de cebolla, ajo y pimiento. Mantener la cocción hasta que toda la verdura esté cocida. Mientras tanto, los huevos ya estarán cocidos y podemos picarlos en cuadritos.
33 Para hacer la masa de nuestro budín de carne económico, ubicamos un bol grande y colocamos la carne junto con las verduras y el pan que teníamos en remojo. Amasamos para mezclar bien, añadimos el huevo cocido y sazonamos con orégano y sal.
44 Ya para terminar, engrasamos una fuente para horno con algo de mantequilla o aceite y vaciamos la mezcla de carne en el. Cubrimos con una capa de yema batida para dorar y cocinamos durante 30-45 minutos a 180ºC y listo.También le puedes añadir un poco de queso por encima para gratinar.
55 Lo mejor este budín de carne molida es que es un plato sumamente económico y fácil de preparar, así que inclúyelo en tu menú de la semana y ahorra en la próxima visita al supermercado. Como acompañantes para nuestro budín de carne económico te recomendamos un puré de patatas rústico y unas verduras al vapor. ¡Buen provecho!