RECETA
- 125 Gramos de Mantequilla sin sal
- 4 Unidades de Huevo
- 80 Gramos de Cocoa en polvo
- 250 Gramos de Azúcar blanca
- 250 Gramos de Harina de trigo
- 50 Mililitros de Leche
- 8 Gramos de Polvo de hornear
- 3 Mililitros de Esencia de Vainilla
11 Alistar todos los ingredientes.
22 Derretir la mantequilla y agregar la cocoa. Mezclar estos ingredientes hasta obtener la mezcla suave y homogénea, ideal para hacer brownies.
33 Aparte, bate los huevos junto con el azúcar, la leche y la esencia de vainilla. Bate de forma constante hasta disolver por completo el azúcar. El resultado debe ser una crema blanquecina.
44 Agregar la cocoa que mezclamos anteriormente con la mantequilla y bate hasta que las dos preparaciones se integren por completo.
55 Cernir la harina y el polvo de hornear y añadir de a poco a la mezcla. El proceso de cernido no es más que pasar los ingredientes secos por un colador fino, esto nos ayuda a evitar que se formen grumos en la masa del brownie de chocolate.
66 Agregar la mezcla a un molde de silicona y hornear a 180°C. durante 20 minutos. Si no tienes un molde de silocona puedes usar cualquiera que sea apto para el horno, pero recuerda engrasarlo previamente con mantequilla o aceite y un poco de harina.
77 Una vez frió, desmoldar el brownie de chocolate y porcionar. Si lo quieres comer solo puedes decorar con un poco de azúcar glas espolvoreada. Y si prefieres presentar un postre más completo, puedes servir el brownie de chocolate bien caliente acompañado de una bola de helado de vainilla o helado de yogur casero.