RECETA
- 65 Gramos de Mantequilla
- 87 Gramos de Azúcar
- 100 Gramos de Chocolate de repostería
- 45 Gramos de Harina de trigo
- 1 Huevo
- ½ Cucharadita de Vainilla
- 1 Pizca de sal
11 Reúne todos los ingredientes para la preparación de estos ricos brownies caseros. El chocolate de repostería es el típico chocolate para coberturas.
22 Enciende el horno a 170ºC, así ya estará caliente cuando vayamos a cocinar los brownies. Aparte, pon a fuego bajo un cazo de fondo grueso y derrite la mantequilla.
33 Cuando la mitad de la mantequilla esté líquida, incorporamos el chocolate troceado y vamos removiendo de forma constante para que se funda junto con la mantequilla.
44 Seguidamente añadimos el azúcar y mezclamos vigorosamente hasta que tengamos una mezcla homogénea y brillante. Retiramos del fuego.
55 Ya con el cazo fuera del fuego, debemos esperar a que la mezcla se enfríe un poco y alcance la temperatura ambiente. Es entonces cuando podremos incorporar el huevo y remover para integrar por completo.
66 Ya para terminar con la masa de nuestros brwonies cremosos, agregamos la harina previamente tamizada, poco a poco y removiendo constantemente hasta integrar por completo.Es importante que no añadas la harina hasta comprobar que el huevo se ha integrado por completo a la masa, en el paso anterior.
77 Prepara una bandeja para cupcakes, espolvoreando harina en cada uno de los espacios individuales y entonces vierte la mezcla de chocolate dentro, dejando siempre un dedo libre, es decir sin llenar por completo.Cocina en el horno durante 30-35 minutos, manteniendo la temperatura en 170°C.
88 Pasado este tiempo, retira la bandeja del horno y espera unos minutos para poder desmoldar. Estos brownies cremosos de chocolate son irresistibles y los puedes presentar de forma muy elegante acompañando con un poco de fruta fresca o helado casero.Y si quieres probar otras versiones, no dejes de probar el brownie de chocolate blanco.