RECETA
- 1 Unidad de Brócoli cocinado
- 2 Cucharadas soperas de Harina de trigo
- 2 Tazas de Caldo de Pollo
- 1 Taza de Leche
- 1 Vaso de Vino blanco
- 1 Cucharadita de Orégano
- 2 Cucharadas soperas de Mantequilla
- 1 Cucharadita de Pasta de ajo
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Pimienta negra
- 1 Taza de Crema de leche
- 1 Cucharada sopera de Queso parmesano
11 El primer paso para realizar la receta de brócoli al horno es alistar los ingredientes.
22 Primero, se prepara la salsa bechamel. Para hacerla, lleva una olla honda con la mantequilla, la harina de trigo, sal y pimienta negra. Debes formar una pasta con estos ingredientes para seguir con la preparación de la bechamel.
33 Debemos recordar que existen dos clases de roux, que es la base de la salsa bechamel: claro u oscuro. En función del tono que quieras que adquiera tu salsa bechamel deberás dejarlo más o menos tiempo. Truco: Adiciona cebolla puerro para dar un sabor extra a la salsa.
44 Agrega la leche, el vino blanco, la crema de leche y el caldo de pollo a la salsa bechamel. Adiciona el orégano y deja conserva a fuego medio hasta que la salsa espese. Rectifica sabor y si lo consideras puedes añadir algún ingrediente más que sea de tu preferencia.
55 Lleva el brócoli cocinado a una refractaria previamente engrasada.
66 Baña el brócoli con la salsa bechamel y cubre todo con el queso parmesano. Lleva el recipiente al horno a 180ºC hasta que el queso parmesano gratine en su totalidad.
77 Sirve la receta de brócoli en salsa bechamel bien caliente. Este plato es ideal para acompañar cualquier comida que quieras, como pollo a la plancha o albóndigas vegetarianas, o servir a modo de cena. Y tú, ¿con qué acompañarías este plato? ¡Déjanos tu comentario!