RECETA
- 4 Tazas de Brócoli en trozos
- 2 Tazas de Jamón en trozos
- 1 Pizca de Sal
- 2 Cucharadas soperas de Harina de trigo
- 3 Cucharadas soperas de Mantequilla
- 1 Litro de Leche entera
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Pimienta
11 El primer paso antes de comenzar a hacer este brócoli al horno con bechamel y jamón es reunir todos los ingredientes que necesitaremos para su preparación.
22 Para comenzar tomamos los trozos de brócoli, los lavamos perfectamente y los colocamos en una cacerola con suficiente agua hirviendo, añadimos también una pizca de sal y la cebolla, y dejamos que se cueza hasta que el brócoli este suave pero crujiente. Esto tardará aproximadamente unos 6 minutos. Una vez listo lo retiramos del fuego, drenamos el agua y lo reservamos un momento.
33 Por otro lado, mientras se cuece el brócoli vamos a preparar la salsa bechamel: para esto tomamos la mantequilla y la colocamos a derretir en una cacerola. Una vez se haya derretido, añadimos las cucharadas de harina y movemos vigorosamente con ayuda de una palita, hasta que se integren estos dos ingredientes.
44 Una vez se hayan integrado muy bien la mantequilla y la harina vertemos la leche poco a poco sin dejar de mover.
55 Pasados dos minutos añadimos un toque de sal y pimienta para sazonar y seguimos moviendo hasta que nuestra salsa se sienta espesa pero homogénea. Una vez lista la bechamel, la retiramos del fuego y reservamos un momento.
66 Ahora tomamos el brócoli cocido, lo colocamos sobre nuestra charola para hornear, añadimos los trocitos de jamón y terminamos bañando todo con la salsa bechamel. Entonces llevamos el brócoli con bechamel y jamón al horno por 10 minutos aproximadamente a 200° C.
77 Pasado este tiempo, retiramos el brócoli al horno con bechamel y jamón y ya podemos servirlo caliente. Este platillo es perfecto para ser una entrada, así ¡que lo disfrutes!