RECETA
- 12 Unidades de Uvas peladas
- 4 Unidades de Palos de Brochetas
- ½ Tableta de Chocolate blanco
- ½ Tableta de Chocolate negro
11 Antes de comenzar la receta de brochetas de uvas con chocolate blanco, prealistamos los ingredientes. Hemos utilizado de estas uvas que ya vienen peladas para ahorrar tiempo porque si las compras normales, tendrás que pelarlas tú en casa para hacer esta receta.
22 Partimos los bastones de las brochetas en tres porciones más o menos iguales.
33 Pinchamos cada una de las uvas con su palo correspondiente, formando así una base de piruleta dulce para las uvas con chocolate.
44 Deshacemos el chocolate blanco en el microondas y bañamos las uvas que queremos que vayan cubiertas con este tipo de chocolate. Es muy importante que la uva esté completamente seca para que esta cobertura de chocolate blanco no se escurra.
55 Deshacemos el chocolate negro en el microondas o al baño maría. Si lo hacéis al baño maría, es mejor añadir un poco de mantequilla o de aceite.
66 Cubrimos las uvas que restan con el chocolate negro y las colocamos sobre una bandeja con papel vegetal. Las llevamos al frigorífico durante unos quince minutos, lo suficiente para que se endurezca el chocolate.
77 Una vez se hayan solidificado las coberturas negras y blancas, podemos servirlas estas brochetas de uvas con chocolate blanco y negro que seguro van a durar muy poco tiempo.Y si te gustan las recetas de frutas bañadas en chocolate, no te pierdas las siguientes:Brochetas de fruta con chocolatePiruletas de chocolate y frutaPlátanos helados cubiertos con chocolate