RECETA

Brochetas de solomillo con fresa y mango
Receta de Brochetas de solomillo con fresa y mango
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
5 minutos
Publicada el 25/08/2017 10:32
Receta de Brochetas de solomillo con fresa y mango
Ingredientes para 1 comensal
  • 1 Filete de Solomillo de Ternera
  • 1 Chorro de Salsa Maggy
  • 1 Pizca de Pimienta recién molida
  • 1 Pizca de Condimentos extra
  • 6 Unidades de Fresas
  • 1 Unidad de Manga
  • 1 Pizca de Sal gruesa o Sal Maldon
Pasos

11 Hacer estas brochetas es fácil y rápido, la mayor parte del tiempo se la lleva el marinado. Así que para empezar, corta la carne en trozos de un bocado y coloca, junto con los condimentos y la salsa, en un bol. Deja el solomillo marinar al menos una hora o si tienes tiempo, de un día para otro.En este paso no añadas nada de sal a la carne, esto evitará que quede dura al cocinarla.

22 Cuando haya pasado este tiempo y la carne ya esté en su punto, podrás ir preparando la fruta. Empieza por las fresas, desecha la parte verde utilizando un pitillo o cañita, como se ve en la foto, luego córtalas de forma de queden más o menos del mismo tamaño que los trozos de carne.Si quieres ver cómo cortar fresas usando una cañita visita este vídeo de nuestro canal de Youtube: Cómo pelar fresas

33 Aparte, pela el mango y corta en pedazos del mismo tamaño de las fresas y la carne. Para esta receta de brochetas de solomillo con fruto hemos usada la variedad conocida como manga, esta es mucho más dulce y jugosa, así que no te desesperes si te cuesta un poco picarla, recuerda que lleva una semilla muy grande en el centro, así que te recomiendo cortar los lateral y de allí sacar los trozos.

44 Con los ingredientes listos ya podrás armar las brochetas. Con tres trozos de carne por brocheta será suficiente, intercala con fresa y mango como se ve la foto.

55 Cocina en una plancha o una sartén, untada ligeramente con aceite. Deja que las brochetas se doren por todos los lados y termina la cocción con la sartén tapada hasta que la carne esté hecha.

66 Termina el plato sirviendo las brochetas de solomillo con fresa y mango y añadiendo unas láminas de sal por encima. Como ves este plato, tan colorido, tiene un presentación muy elegante. Lo puedes acompañar con un poco de ensalada César de berros o unas patatas asadas. Espero que se animen a probarlo y ya me contarán qué tal les quedo... ¡buen provecho!

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Brochetas de solomillo con fresa y mango
Nuevo comentario
Publicar comentario