RECETA
- 250 Gramos de Secreto Ibérico
- 2 Trozos de Tocino ahumado (lonchas o tiras)
- ½ Pimiento rojo o Pimiento morrón
- ½ Cebolla
- 80 Gramos de Ciruelas pasas
- 4 Cucharadas soperas de Aceite
- 1 Pizca de Sal y Pimienta
11 Reunimos todos los ingredientes para preparar nuestros pinchos de secreto Ibérico. Recuerda que puedes añadir más elementos para tus brochetas, como por ejemplo tomates cherry o trozos de piña.El secreto Ibérico es una pieza de carne de cerdo. El corte se obtiene de la parte interna del lomo del animal, más o menos en la axila y su característica principal, es la presencia de vetas de grasa entre el músculo, lo que la hace una carne tierna y muy jugosa. En otros países se le llama lomito.
22 A continuación, cortamos el pimiento en cubos, luego de haberle retirado las semillas y las venas. Si tienes pensado usar otros ingredientes, como los que nombramos anteriormente, es importante que los piques más o menos del mismo tamaño.
33 Le quitamos el tallo y el rabo a la cebolla para que al cortarlo por la mitad, podamos sacar cascos de las capas de la cebolla para facilitar el trabajo.
44 Cortamos el cerdo también en cubos, pero un poco mas grandes que los cubos del pimiento. De esta forma podremos armar correctamente las brochetas de cerdo.
55 Para terminar con los componentes que formarán nuestros pinchos, armamos rollitos de tocino y ciruelas. Para ello, cortamos el tocino de forma que podamos enrollar la ciruela en su totalidad, como se ve en la foto.Si quieres cambiar el sabor de este elemento, puedes probar a hacer rollitos de bacon y gambas o rollitos de tocino y plátano, ambas opciones muy originales.
66 Para armar las brochetas, debemos ir alternando todos los ingredientes, combinando al gusto los colores y los sabores.Mi recomendación es empezar los pinchos de secreto Ibérico intercalando las capas de cebolla y pimiento con el cerdo, dejando la para la punta el rollito de tocino y ciruela. Salpimentamos.
77 Para cocinar los pinchos, colocamos las brochetas en una plancha con aceite hasta conseguir que se doré por todos lados. Mantén la cocción a fuego medio y comprueba que la carne esté bien hecha. Prepara estas brochetas de secreto Ibérico para una reunión familiar de fin de semana y ¡buen provecho!