RECETA

Brochetas de frutas con gelatina
Receta de Brochetas de frutas con gelatina
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
24 horas
Publicada el 25/08/2017 10:32
Receta de Brochetas de frutas con gelatina
Ingredientes para 5 raciones comensales
  • 2 Tazas de Fresa
  • ½ Pieza de Piña
  • 3 Piezas de Mango
  • 3 Tazas de Agua
  • ½ Sobre de Gelatina de uva en polvo
  • ½ Sobre de Gelatina de limón en polvo
  • ½ Sobre de Gelatina de piña en polvo
Pasos

11 En la siguiente imagen podrás observar los ingredientes que necesitaremos para la preparación de estas deliciosas brochetas de fruta para niños. Aunque nosotros hemos seleccionado tipos de gelatinas específicos, tú puedes variar estos sabores y adaptarlos a tus gustos.

22 Para comenzar, vamos a colocar las tres trazas de agua hervir, en una pequeña cacerola a fuego alto. De esta forma, empezaremos la receta de los pinchos de frutas por la realización de las gelatinas.

33 Una vez que el agua esté hirviendo, la colocamos en tres recipientes, uno por gelatina. Luego, disolvemos las gelatinas en cada uno de ellos, dejamos que se enfríen un momento y las reservamos en la nevera durante 3 horas aproximadamente, o hasta que cuaje por completo. Al tratarse de una receta tan llena de color, sabor y, sobre todo, con un elevado valor nutricional, estas brochetas de frutas con gelatina resultan perfectas para servir en fiestas infantiles, como el cumpleaños de nuestro pequeño.

44 Por otro lado, cuando la gelatina esté lista, tomamos los mangos y con mucho cuidado comenzamos a cortarlos en cubos de un tamaño aproximado de 2 cm por 1 cm de cada lado. Una vez listo, lo reservamos un momento.

55 Enseguida tomamos la piña, la pelamos y la cortamos en cubos de aproximadamente 2 cm de cada lado. También la reservamos para continuar con la preparación de las brochetas de frutas.

66 Por otro lado, cogemos las fresas, las lavamos y las colocamos en un recipiente con agua y desinfectante, dejamos que reposen ahí durante 5 minutos. Después, las drenamos y las colocamos en un recipiente seco por un momento.

77 Mientras se desinfectan las fresas, sacamos las gelatinas de sus moldes con mucho cuidado y con ayuda de un cuchillo las cortamos en forma de cubo, con un tamaño aproximado de 2 cm por cada lado.

88 Cuando todos los ingredientes están listos, solo queda formar las brochetas colocando un cubo de gelatina y otro de fruta, intercalando en todo momento hasta acabarla. Podemos acompañar las brochetas de frutas con gelatina con un toque de chocolate fundido, puesto que la combinación es más que perfecta.Como ves, podemos servir los pinchos dulces en fiestas infantiles, acompañados de otras recetas pensadas para este tipo de eventos como las siguientes:Minipizzas para niñosGalletas con fondant para niñosGomitas caseras de gelatina

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Brochetas de frutas con gelatina
Nuevo comentario
Publicar comentario